sábado, julio 24, 2010

Solterona

Cada vez que oigo a alguien usar el término solterona para referirse a una mujer, me da una rabia enorme, porque el tono es despectivo.

Perdón, pero hay mujeres que, si bien no serán solteras lejos ya de la edad de merecer, el hecho de estar con alguien no las hace mejores que las mujeres que no tienen un hombre a su lado.

Hay muchos mitos en torno a la soltería, todos creen que es "culpa" de la afectada: las ideas equivocadas dicen que la mujer soltera de cierta edad es inmadura, egoísta, incapaz de vivir en pareja, regodeona, demasiado quisquillosa, mañosa e infeliz. TODO MENTIRA.

Bueno, cada caso es diferente, pero es mentira que una cosa implique necesariamente la otra y se generalice tan livianamente. En general, las generalizaciones son nefastas y frecuentemente erróneas (¡Oh, eso mismo es una generalización! ¡Qué contradicción!). En fin, basta de filosofía barata.

Solteras de todas las edades: no sintais miedo de ser llamadas solteronas, porque es mejor estar sola que mal acompañada y soldado que escapa sirve para otra guerra. He dicho.

jueves, julio 08, 2010

Otro sueño roto

Otro comprador se nos adelantó y el depto. que nos gustó ya no está disponible.

 Otra desilusión. Una más, qué más da...