lunes, febrero 09, 2009

Independencia Económica

En realidad no había ahondado mucho en ello, porque me parece bastante obvio, pero el aspecto central de nuestra forma de vida moderna que permite que las solteras de más de 30 podamos vivir sin amargura nuestra condición es que nos sea posible ostentar nuestra independencia económica.

Sin ella, pasaríamos de la dependencia de los padres a la del marido y viviríamos con la constante intervención de quien nos mantiene.

No lo había considerado tan rotundamente, pero para ser una soltera feliz, es necesario ser una soltera con trabajo o por lo menos con plata... ¿o no???

2 comentarios:

julio dijo...

comparto plenamente. creo que el paso mas gratificante es la independencia economica, sea pareja o solteria.

el estar amarrado a la dependencia de los padres implica una serie de acatamientos normativos que odio. y aunque el materialismo no es mi forma de ser, la indep economica nos permite compranos todos los juguetes que queramos y vivir centrados en nuestras necesidades. el dinero y la libertad que entrega el dinero, a saber, vivir solo o fuera de casa, nos permite elegir y optar.

Diers Eve dijo...

aunque uno no se dé una vida llena de lujos, por lo menos no tener que preguntarle a alguien si te puedes comprar ropa interio es digno, digo yo