miércoles, noviembre 11, 2009

"La felicito"

Hoy fui a la toma de muestra de un examen de sangre y la mujer que me atendió en el laboratorio me preguntó: "¿Señora o señorita?"

- "Señorita" - contesté con gran orgullo y alegría (pero con un poco de temor al clásico "¿En qué están pensando los hombres" o "Todavía tienes tiempo)"

- "La felicito" - me espetó con un dejo de amargura.

Yo sonreí y le agradecí sus congratulaciones, pero no ahondé sobre el tema porque seguramente ella estaba saliendo de un divorcio horrible, en pleno proceso de separación, su marido o ex-marido es el peor de los chantas o alguna lindura por el estilo y como ella no continuó la conversación preferí respetar su dolor.

Me entristece profundamente que existan situaciones familiares complicadas y que la gente sufra. Las felicitaciones de hoy nacen de la angustia y el desencuentro, por eso no me son gratas.

Quiero que cuando alguien me felicite por ser soltera, lo haga desde el fondo de su conciencia y con toda su sinceridad.

Prefiero mil veces ver compasión mal entendida en los ojos de los demás que dolor.



1 comentario:

Unknown dijo...

De soltera a soltera : FELICITACIONES jajjajaja aunque la verdad que hay ocasiones en las q no me causa tanta gracia ... hay momentos en lo q desearia tener a alguien que me quiera y con quien hablar mis cosas sobre todo de mis temores y preocupaciones , alguien quien me brinde apoyo y me haga sentirme segura ... muchas veces encontramos esto en amig@s pero no se... supongo que no es igual ....
Me gusta tu blog y como escribes , u besito guapa