miércoles, diciembre 23, 2009

Divorcio vs. Internet

La gente en general ve como algo inocente el coquetear por internet. El problema es que a veces se va de las manos.

Una vez en un sitio llamado Gaiaonline, un amigo que estaba pololeando (es decir, comprometido en la vida real) me dio un beso virtual, él me dijo que era una práctica habitual y que no lo sentía como un engaño. Para ser sincera, yo tampoco lo consideré algo malo en ese momento, porque nunca había estado uno de esos mundos virtuales y creía que los avatares eran caricaturas totalmente separadas de la persona que las maneja. Pero con el tiempo me di cuenta de que eso no es así, me remordió harto la conciencia y me arrepentí mucho. Yo jamás sería ni seré "la otra" por respeto propio y ajeno.

Además, me puse en el lugar de la pobre mujer que estaba siendo engañada en forma virtual y me dio una pena negra que tuviera que compartir el "amor" de su pololo con medio planeta.

Después de todo, y reflexionando a fondo, detrás del dibujo animado que se encuentra en un mundo virtual como Second Life o cualquier otro, hay una persona que lo comanda. Y ese humano siente placer según las acciones que lleve a cabo su avatar y las reacciones de los otros avatares. Tanto así, que hay gente que se enamora en esos sitios y otros que se enfurecen de verdad cuando su avatar es insultado. No me vengan con cuentos, esas emociones son reales, no virtuales.

De hecho, es tan poco "inocente" el flirteo por internet, que un buffet de abogados en Inglaterra afirma que el auge de las redes sociales está provocando un aumento en las tasas de divorcio. Ellos mismos acusan que en una de cada cinco separaciones, la causa es el descubrimiento de una relación extra marital a través de Facebook. Fuente: The Daily Telegraph ¡Qué freak! ¿no?

Para más remate, todo esto está tan a la vuelta de la esquina como el siguiente ejemplo: hace poco mi hermana me contó que un amigo suyo que se encontró con su polola del colegio en esa red social después de como 15 años de no verse y simplemente ambos dejaron a sus respectivas familias para formar pareja nuevamente. Tal cual.

Y tú ¿sabes qué está haciendo tu marido/pololo/novio en Internet y con quién?

3 comentarios:

reltih dijo...

el internet es un instrumento para sacarle provecho de otras formas (aunque los que hacen lo que tú expones aquí, también creén que ese debe ser el provecho que se le debe sacar la internet- me parece una niñada-)por ejemplo: soy Colombiano y quiero mostrarle al resto del planeta, que todos los Colombianos, no somos narcotraficantes...todo por internet, y me imagino que habran temas más importantes que el mío, viajando por internet.
abrazos

Bhavesh Chhatbar dijo...

Hi Kitti,

This is a serious issue as you have mentioned. I'm on your side.

Mexican Prickly Poppy [Argemone Mexicana, Satyanashi, सत्यानाशी]

Bhavesh Chhatbar dijo...

Sorry for the spelling mistake with your name Kitty.

Rajasthani Turbans