jueves, agosto 19, 2010

Peldaño a peldaño

Parece que ya pasamos la etapa de búsqueda y entramos de lleno en la promesa de compra-venta, solicitud de crédito al banco y todos esos trámites, que son larguísimos y pueden ser más largos si en vez de cualquier mortal quien compra es un abogado especialista en el estudio de contratos.

 El gringo es enfermo de meticuloso con su pega, ¡cómo será con los asuntos propios! Mejor esperar sentada, porque hasta la promesa la va a estudiar. Filo, total, nadie me está apurando :)

viernes, agosto 13, 2010

Otro paso


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Estamos cada vez más cerca de irnos a vivir juntos, casarnos, tener hijos y formar una familia.

Hoy dimos otro paso importante en la búsqueda y obtención de vivienda ¡Qué nervio! Ojalá resulte todo bien, si algo me enseñaron las experiencias pasadas es que "en la puerta del horno se quema el pan" y aunque uno crea que tiene asegurado un lugar, algo pasa con la oferta o con el vendedor y lo pierdes de un minuto a otro. Una lata.

Gringo es enfermo de tranquilo y equilibrado, se toma las cosas con calma; yo me vuelvo loca: no duermo, me obsesiono y me paso mil películas en colores y 3D (aprovechando que está tan de moda, digo yo), un verdadero atado de nervios y entusiasmo.

Y es que me gusta mucho el departamento que escogimos, me imagino que es nuestra casa y todas las cosas lindas y entretenidas que vamos a hacer ahí, a los niños corriendo y jugando, en resumen, elucubro elaboradas imágenes de nuestra futura y potencial vida familiar.

Es choro, total, soñar no cuesta nada, sólo el porrazo si no resulta, pero en ese caso uno se levanta, se sacude el polvo y sigue.

Nos leemos.

miércoles, agosto 11, 2010

Más en Pareja, Más Solteras y Menos Casados

Es un hecho, el matrimonio en Chile está en retirada según una encuesta CEP (Centro de Estudios Públicos) del año 2004, pero la vida en pareja no, así como la soltería entre las mujeres ha crecido en las últimas 2 décadas.

Interesante artículo. Vale la pena leerlo.