viernes, mayo 15, 2009

Friends

Se ha escrito demasiado sobre la serie gringa de televisión Friends, sólo quiero mencionar un capítulo en que Rachel (la porrista popular y perfecta de la secundaria) se encuentra con sus compañeras de colegio, que estaban según ella misma lo dice "embarazadas, o comprometidas, o recién ascendidas" y ella no.

Es el momento en que se cuestiona qué es lo que tiene: un empleo de camarera en una cafetería. Y qué es lo que dejó: una linda vida de conformismo suburbano con un ortodoncista.

Phoebe le hace ver que ella es como Jack del cuento de las habichuelas mágicas: cambió su vaca por todo un mundo de posibilidades.

Rachel al final del capítulo ve su independencia, que lo mejor que pudo hacer fue dejar atrás su elaboradamente planificada vida con un hombre al que no quería y sostenerse por sus propios medios. Se da cuenta de que se la jugó y de que no importa lo que pase, todo estará bien.

Eso, cada uno saque sus conclusiones, mi intención no es decirle a la gente lo que tiene que pensar porque me parece de una petulancia que raya en la prepotencia.

No hay comentarios: