sábado, mayo 23, 2009

Queremos Todo

Las solteras de más de treinta lo queremos todo, será que nos educaron nuestras madres. Por ejemplo, mi mamá se casó con el primer pololo que tuvo, que fue el caso de muchas mujeres que nacieron en los años 40.

Resulta que no es el mío. Hoy chateábamos con una amiga y me decía que uno tiene muchos más requisitos que el que "no se gasten la herencia de los padres" como le argumentaba yo. En esta generación, mientras más educada es una (mi mamá es universitaria titulada y no técnica, pero igual de otra generación), más exigente se pone.

Es importante que no sólo sea un hombre aterrizado y con los pies bien puestos en la Tierra, sino además que lo puedas admirar, que tenga tu mismo nivel académico y social (es muy duro luchar contra el resentimiento y sentirse culpable de haber nacido en otra realidad), que te den ganas de descubrir su mundo cada día, que sea un compañero, que te despierte pasión y ternura al mismo tiempo, que tenga sentido del humor, que te despierte ternura y que te respete, que tengan planes en común, sistema de valores también en común e intereses similares compartidos y diversos para conocer cosas nuevas y que sea sensual en todo sentido (que sienta el mundo en el que está parado), que la novedad y la seguridad estén mezcladas en la relación. Casi todo esto ha sido aportado por mi amiga.

En resumen, no nos conformamos con cualquier cosa, con el único que nos pesca o con el primer pololo que tuvimos. Nuestros horizones son bastante más amplios. Uno aspira a más y con derecho, porque ahora somos más, estudiamos, trabajamos, nos mantenemos solas y decidimos si queremos tener hijos o no.

Ese es nuestro derecho y nuestro deber.

Todo lo anterior dicho por mi amiga, pero respaldado por mí.

2 comentarios:

Tony dijo...

"Las solteras de más de treinta lo queremos todo..."

Pensaba contestar con; "En cambio los casados de más de...", pero me di cuenta de que mi escrito abarcaría la memoria total (y un poco más) de la que tienen todos los servidores de la red... así que decidí dejarlo pendiente para mejor ocasión.

Saludos.

Kitty Valerie dijo...

¡seguro! por eso hay que segmentar, je, je, je