jueves, mayo 24, 2007

LAS VENTAJAS DE SER SOLTERA

Ha llegado la hora de enumerar algunas de las valiosísimas y nunca bien ponderadas ventajas de ser soltera (no específicamente en Chile, sino en general):

1.- NO HAY QUE MARCAR TARJETA: Tu celular no suena cada hora y al contestar una voz te pregunta dónde estás, qué haces, a qué hora me vienes a ver y una larga lista de etcéteras por el estilo.

2.- SER UNO MISMA: No se refiere a que con el otro uno pierda la escencia, pero no se tiene la misma naturalidad que con las amigas o con uno misma estando sola. Significa que nadie te dice que estás un poco más gordita, nadie te exige que no te quejes tanto, ni que te cuides la cara porque él no quiere tener a su lado a una vieja arrugada a los 40 ¿nadie se identifica?

3.- TIEMPO LIBRE: Nadie te dice qué tienes que hacer en tu tiempo libre, lo cual puede ser bastante conveniente cuando lo único que quieres es dormir un rato o simplemente irte a la punta del cerro, porque el día se puso muy pesado.

4.- SÓLO UNA FAMILIA: Aunque pueda sonar terrible, es verdad, reconozcámoslo, la familia no se escoge y no siempre es de nuestro entero gusto. Si al hecho de tener que soportar a nuestra propia familia, le agregamos el tener que aguantar a la familia del susodicho individuo, eso puede llegar a ser una pesadilla de comidas, asados y compromisos varios, sólo que la familia propia tiene la ventaja de que te apoya incondicionalmente, mientras que la de él, se pondrá a su favor a la primera de cambio ¿A nadie le suena conocido?

5.- VISIÓN REALISTA: El enamorarse implica per se una ceguera temporal o permanente, dependiendo del grado de enamoramiento, metafóricamente hablando. Todos los defectos de él desaparecen y la vida es hermosa. El problema es que este estado te puede distraer de tus metas, sueños, objetivos, lo que sea que, si te alejas de la realidad, puedes dejar de lado y ¿cómo los vas a perseguir entonces?

6.- AMIGO CON VENTAJA: El magnífico y siempre subvalorado amigo con ventaja, sin pareja es la mejor solución; con pareja, olvídalo, a menos que quieras ser infiel (y no me voy a inmiscuir en ese tipo de cuestiones morales, cada uno sabe lo que hace). Pero si uno quiere tener la conciencia limpia, lo mejor es estar soltera y tener al amigo con ventaja guardadito en la agenda del celular. Te da cariño, apoyo y no te pide gran cosa, lo cual cuando es mutuo puede ser muuuuy agradable.

7.- POSIBILIDAD DE DESARROLLAR UNA CARRERA PROFESIONAL: Esto no quiere decir que estando en pareja no se pueda hacer carrera en lo laboral, pero pucha que ayuda que no te llamen al celular a las nueve de la noche para exigirte que te vayas, porque el pobre se siente solito.

8.- ILIMITADO: Esta última es la mejor y se refiere a la libertad de cambiar de ciudad, país, trabajo, etc. sin preocuparse de qué opina la otra persona ¿Qué diría él si mañana decides irte a trabajar a Australia o Sudáfrica?

En fin, ser soltera no tiene por qué ser algo amargo, al contrario, se debe aprovechar mientras se pueda ya que la vida es corta y nunca sabemos cuando va a llegar Eros a perturbar nuestras existencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón. Acabo de cortar con mi novio y aún estoy en la etapa de "no sé que voy a hacer sin mi vida, no tener novio es lo más terrible del mundo, estoy SOLA", pero... bueno, supongo que ver a solteras felices me demuestran que estoy equivocada y que, como todo, podré superarlo... Pero le echo tanto de menos...