sábado, junio 02, 2007

la Consuelo Aldunate

He estado leyendo la columna 31 de la Revista Ya todas las semanas desde que salió, es graciosa, entretenida y esa onda media "loser" de la Consuelo Aldunate es enternecedora y hace que todos la quieran un poquito.

Todo bien, hasta que me di cuenta hace un tiempo, que la obsesión que tiene ella por casarse pasó de ser simpática a ser enfermiza cuando aceptó seguir saliendo con un gallo que estaba enamorado de otra y pasó el año nuevo vomitando de curado y llorando por la otra ¿dónde quedó su dignidad?

Creo que esa caricatura de las solteras de 30 y tantos es amorosa y divertida, pero etiqueta a las mujeres de una forma muy poco elegante ¿Se supone que todas debemos hacer peripecias impensables y renunciar a nuestro amor propio para llegar al altar? I really don't think so.

OK, todos sabemos que nadie va a tomar en serio ese tipo de columnas del estilo "funny" o películas como "Bridget Jones" (libro en el que se basó Marcela Aldana para escribir sus 31), pero esa imagen de solterona desesperada queda en el inconsciente colectivo, tal como la bruja del cuento Blancanieves, o en Chile la suegra Tremebunda de Condorito.

Esto me lleva a reflexionar sobre la gran necesidad de validación a través del otro que tiene el personaje de la Aldunate, sin pareja ella no es nadie. Eso no es para mí.

No hay comentarios: